Criptomonedas: Un refugio ante la devaluación venezolana

«Los venezolanos utilizan más la criptodivisa cuando el dinero fiduciario nativo del país pierde valor por la inflación»

Desde hace un tiempo las criptomonedas se han convertido en un refugio ante la devaluación venezolana, muchos comercios ya lo reciben como método de pago, aunque para algunos aún es un terreno desconocido.

Las monedas virtuales fueron creadas con la intención de digitalizar el dinero por medio de la tecnología blockchain, la pionera y más reconocida en este mercado es el Bitcoin.

El Bitcoin es, hasta el momento, la criptomoneda más importante y con reconocimiento en el mercado, esto quiere decir que de ella -la mayoría de las veces- se rigen el resto de monedas virtuales en cuanto a precio se refiere. Los expertos aseguran que comprender el comportamiento del Bitcoin daría el entendimiento necesario para trabajar con el resto de criptomonedas.

¿Cómo puedo comprar criptomonedas?

Pese a que el Bitcoin es una moneda costosa, puede adquirirse de manera divisible hasta ocho decimales, sin embargo, el usuario puede comprar otra en su lugar.

Para iniciar el proceso de compra solo debes tener capital, bien sea divisas o bolívares e ingresar a la plataforma Local Bitcoin.

Lea también –  ¿Cuánto cuesta el servicio de internet satelital?

Un mercado que genera confianza

Las personas optan por esta inversión dado que es un mercado que genera confianza y no está regida bajo ningún gobierno, no hay servidores involucrados o alguna autoridad de control.

Es un mercado autónomo, sin embargo, es sumamente riesgoso, pero para los expertos supone una inversión a largo plazo.

Con las criptomonedas puedes realizar diferentes tipos de transacción y en cualquier parte del mundo, pero para esto el usuario necesitaría una billetera o monedero, para obtener una debes descargar en un dispositivo electrónico la herramienta de preferencia.

Criptomonedas: Un refugio ante la devaluación venezolana

Ucrania, Rusia y Venezuela superaron a China y los Estados Unidos en la adopción de criptomonedas per capita, según el nuevo análisis de las transacciones en Bitcoin y otras 30 denominaciones electrónicas entre julio de 2019 y junio de 2020.

Venezuela representa un ejemplo excelente de lo que impulsa la adopción de criptomonedas en los países en desarrollo y del modo en que los ciudadanos las emplean para mitigar la inestabilidad económica”, así lo reflejó un informe de Chainalysis

“Nuestros datos muestran que los venezolanos utilizan más la criptodivisa cuando el dinero fiduciario nativo del país pierde valor por la inflación, lo cual sugiere que los venezolanos recurren a la criptomoneda para preservar los ahorros que de otro modo podrían perder”, continuó.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Criptomonedas: Un refugio ante la devaluación venezolana
Así nos influyen los colores
Casos de ejecución que describió el polémico informe de la ONU
El ambiente preelectoral en Venezuela de la A a la Z
Rosh Hashaná 2020: Judíos celebran año nuevo
El informe de la ONU
Así resuelvo en pandemia: un agricultor
La “travesía” de los venezolanos para surtir de gasolina
Por esta razón empresas extranjeras dejan Argentina
Así reaccionó la oposición ante informe de la ONU contra Maduro

Deja una respuesta