Criptomonedas inspiradas en “El Juego del Calamar” resultaron ser una estafa millonaria

Los creadores del token abandonaron el proyecto cuando alcanzaron los 3 millones de dólares

La criptomoneda inspirada en la serie “El Juego del Calamar” (Squid) resultó ser una estafa millonaria, su valor pasó de 2.81 dólares a cero.

El furor por la serie de Netflix generó que se creara una criptomoneda en referencia, sin embargo, los creadores de la misma abandonaron el proyecto de manera repentina cuando habían alcanzado cerca de 3.38 millones de dólares de sus inversores, según Gizmodo.

Las alertas se encendieron cuando los inversores solo podían comprar y no vender dicho token. Incluso, Squid había aumentado su valor drásticamente llamando la atención de las personas a través de medios de comunicación.

Squid había sido lanzada el martes pasado a un precio de 0.01 y el valor del token había aumentado drásticamente, pues tras solo 72 horas ya valía 4.42 dólares, un crecimiento de 44,100%. 

Este no es el primer caso de que una estafa donde se utiliza algún elemento de la cultura pop para llamar la atención. Por ejemplo un caso similar se dio con la criptomoneda Mando, que usaba imágenes de The Mandalorian para promocionar el token con el show de Disney.

Lea también –  Hallan a la niña de 4 años desaparecida en un camping de Australia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta