Criptomonedas: ¿En el futuro de Amazon?

Criptomonedas: ¿En el futuro de Amazon?

La firma tecnológica desmintió los rumores sobre la incorporación de la moneda virtual como método de pago

El negocio de las criptomonedas se sigue ampliando y son cada vez más las compañías que optan por pagos digitales, como es el caso del gigante tecnológico Amazon. El nuevo CEO de la compañía, Andy Jassy, podría abrirle las puertas a la moneda virtual.

Las especulaciones sobre este hecho iniciaron cuando la firma publicó una vacante de empleo relacionada con los activos digitales y blockchain para trabajar en el área de gestión de proyectos, programas y producción técnica en Seattle, Washington, los Estados Unidos. 

«El equipo de aceptación y experiencia de pagos está buscando un líder de producto experimentado para desarrollar una estrategia de monedas digitales y blockchain de Amazon y la hoja de ruta de un nuevo producto», escribió la empresa en el sitio web.

Incluso, la persona que quede seleccionada deberá tener conocimientos en monedas digitales de los bancos centrales, conocidas por sus siglas CBDC.

Se trata de una forma de dinero fiduciario digital que es emitido por el banco central de un país y por tanto posee valor de curso legal en esa nación. Sin embargo, las CBDCs no son criptomonedas, no son Bitcoin sino que son híbridos entre ambos modelos.

Amazon y las criptomonedas

Sin embargo, Amazon desmintió los rumores. «A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta», dijo un portavoz a Reuters.

«Seguimos enfocados en explorar cómo podría verse esto para los clientes que compran en Amazon”, alegó.

Foto: Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 02/08/2021 - 10:21 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *