Criptomonedas en bolsas de valores: Una nueva forma de inversión

Las grandes casas de inversión en el mundo están innovando a través de este mecanismo

La inversión en la Bolsa de Valores de Caracas es un recurso financiero que ha incrementado el interés en los venezolanos durante los últimos años, pero siempre ha sido una herramienta para proteger el dinero. No obstante, la nueva gran alternativa de los empresarios es invertir con ciriptomonedas en las bosas de valores mundiales.

Uphold ofrece un servicio donde los usuarios latinoamericanos podrán comprar e invertir en acciones de empresas que están enlistadas en Dow Jones, S&P 500, Nasdaq y el resto de las grandes bolsas mundiales mediante criptomonedas.

Las criptomonedas en las bolsas de valores

En junio de este año, el Consejo de Supervisión del Comercio de Futuros del Ministerio de Comercio de Indonesia (Bappebti) firmó un decreto para convertir a la criptomoneda en un producto legalmente comerciable en una bolsa de valores.

De acuerdo al portal Cointelegraph, dicho sistema “puede exponer a nuevos segmentos de la población de Venezuela a las criptomonedas en medio de la actual crisis de hiperinflación del país”.

Como en cualquier inversión de mercado, para comprar acciones en la bolsa en cualquier moneda es recomendable establecer cuál es el perfil de inversión, cuáles son las responsabilidades más próximas y qué tanto se está dispuesto a arriesgar. La ventaja de colocar un capital en la bolsa de valores es que se adquiere una alta posibilidad de aumentar el monto invertido. 

Lea también –  Anunciaron bono de $2.5 contra la guerra económica

Invertir en la bolsa de valores de Caracas

Hasta la fecha, la bolsa de valores de Caracas cuenta actualmente con más de 73 años de trayectoria el país y posee aproximadamente 28 miembros. Es regulada por la Superintendencia Nacional de Valores, (Sunaval), una institución que, en teoría, protege a los inversionistas.

Los requisitos mínimos para ser inversionistas son la cédula de identidad, el RIF, la declaración jurada de origen y destino de los fondos, una o más referencias bancarias y personales. En la página de Rendivalores, se puede conseguir todo sobre este tipo de negocios, sobre todo para aquellos que apenas están pensando en ingresar.

Ventajas de Uphold

Como impulsor de la inversión de criptomonedas en bolsa de valores, esta Exchange, permite a sus usuarios la posibilidad de invertir en más de 47 acciones y fondos diferentes con tan solo 1 dólar.

De acuerdo al portal Beyncripto, acciones de empresas como Tesla, Disney, Google, Amazon o Netflix podrán ser adquiridas depositando criptomonedas en Uphold y usándolas como saldo para la inversión en bolsa.

Desde el 25 de junio se implementó esta nueva herramienta que abre la posibilidad a Latinoamérica para proteger sus ahorros o buscar una rentabilidad dentro del mercado de valores.

Según la campaña de Uphold, están enfocados en luchar con la inflación, destacando que durante los últimos 10 años, los países latinoamericanos han demostrado que todas habían perdido valor frente al precio de las principales acciones del mercado.

No obstante, las acciones no son propiedad real del usuario de Uphold, pues como todo Exchange, será la plataforma quien posea las acciones y llevará en un libro mayor propio los registros de propiedad dentro de la plataforma para asegurar las inversiones de los usuarios.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Angustia y desesperación, la otra cara de la radicalización de la cuarentena
Representación proporcional: el partido o el dirigente
Los Fake News más controversiales del periodismo
Así será la nueva distribución de diputados a la AN
Éxitos diplomáticos insuflan fuerza a la oposición
Del nuevo abuso del Consejo Nacional Electoral
La historia electoral habla: Parlamentarias 2005 vs. 2015
¿Por qué está perdiendo fuerza Juan Guaidó?
Los puntos contra Maduro del informe de Bachelet
Trump podría ganar ventaja frente a Joe Biden

Deja una respuesta