Criptomonedas emplearán nuevos identificadores digitales

Criptomonedas emplearán nuevos identificadores digitales

Esta medida es dada para que exista una mayor seguridad en los criptoactivos

El mundo de las criptomonedas sufrirá cambios en sus mecanismos. Bitcoin, ethereum y otros activos digitales tendrán etiquetas para identificación, constituyendo una señal de cómo este mercado está adoptando características de inversión convencional.

La capacidad de control de las criptomonedas se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los reguladores, ya que, en este mercado en expansión, que en abril pudo alcanzar la capitalización récord de 2 billones de dólares, ha experimentado una volatilidad extrema y las advertencias de los bancos centrales de que los inversionistas pudieran quedarse sin ganancias.

Estas acciones y los derivados individuales tienen asignado un número de identificación único que permite a reguladores y participantes identificar, seguir y cuantificar los riesgos de las operaciones.

Los identificadores de tokens digitales (DTI) se registrarán en la DTI Foundation, una unidad sin fines de lucro de Etrading Software, que es una empresa de tecnología financiera que ofrece servicios de infraestructura de mercado.

Registro de DTI emitirán identificadores para criptoactivos

Mientras que el sector de los criptoactivos crece en volumen, los reguladores y el mercado necesitarán identificadores para realizar un mejor seguimiento, expresó a Reuters Sassan Danesh, socio gerente de Etrading Software.

Los DTI crearán un puente entre los valores tradicionales y el nuevo mundo de los tokens, utilizando normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) que están previstas para finales de septiembre.

En ese momento, el registro de DTI emitirá formalmente identificadores para los 100 criptoactivos y tokens más importantes, que representan más del 80% del actual mercado de criptomonedas e incluyen bitcoin, ethereum, dogecoin y ripple, apuntó Danesh.

Los identificadores también facilitarán la comparación de las bolsas que ofrecen los mejores precios para diferentes criptoactivos, señaló.

Con información de: Reuters / Foto: Getty Images 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 25/08/2021 - 04:15 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *