Crece la lista: Ministro de Salud ecuatoriano renunció por escándalo con vacuna

Crece la lista: Ministro de Salud ecuatoriano renunció por escándalo con vacuna

El representante aseguró que tomó la decisión "dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad" al proceso de vacunación

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, renunció al cargo este viernes, anunció el presidente Lenín Moreno en medio de un escándalo por el suministro de la vacuna anti COVID-19 a personajes alejados de la lucha contra la enfermedad.

«Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas», dijo el mandatario por Twitter.

En una carta divulgada por el gobernante al pie de su mensaje, Zevallos presentó su renuncia irrevocable al puesto que ocupaba desde hace once meses «dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad» del plan de vacunación, que se inició en enero.

Acusaciones de tráfico de influencias contra el ministro de Salud ecuatoriano

Zevallos, quien asumió la conducción del ministerio de Salud en lo peor de la pandemia en Ecuador, que declaró la presencia del virus hace un año, es indagado por un supuesto tráfico de influencias luego de que varios de sus familiares fueran vacunados con las primeras dosis importadas por el gobierno. 

La Fiscalía abrió la investigación ante denuncias de diversos sectores al conocerse que familiares del ahora exfuncionario, entre ellos su madre, que viven en un centro geriátrico de una clínica privada, fueron inmunizados por parte de una brigada de un hospital público de Quito.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 26/02/2021 - 05:58 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *