Creador de Ethereum ganó más de $4 millones gracias a tuits de Musk

Creador de Ethereum ganó más de $4 millones gracias a tuits de Musk

Vitalik Buterin, de tan solo 27 años aumentó su fortuna gracias a su inversión en Dogecoin

El pasado mes de mayo, Vitalik Buterin, cofundador de la criptomoneda Ethereum, se convirtió en el multimillonario más joven del mundo con tan solo 27 años, esto debido a su eficiente capacidad para invertir.

Buterin reveló que en 2016 invirtió 25 mil dólares en la criptomoneda del meme Dogecoin y obtuvo más de 4 millones de dólares en ganancia gracias a los tweets de Elon Musk.

Inlcuso, durante un podcast del investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Lex Fredman, afirmó que Buterin había comentado su gran impresión por el Dogecoin y apostó a él impulsivamente, aún sin tener algún objetivo claro en mente.

“Recuerdo haber pensado, ‘¿Cómo puedo explicarle a mi madre que invertí $ 25,000 en DOGE?’ Lo único interesante de esta criptomoneda es el logo del perro. Pero, por supuesto, fue una de las mejores inversiones que he hecho”, expresó Vitalik Buterin.

Con el aumento del precio del Dogecoin, el cofundador de Ethereum terminó ganando 4.3 millones de dólares luego de vender la mitad de sus tokens. Esta suma fue donada a la organización sin fines de lucro GiveDirectly.

El 'efecto almizcle' benefició a Buterin

Al llevar a cabo la compra de la criptomoneda inspirada en el famoso meme Doge, un perro de la raza Shiba Inu, que también es conocido como “Cheems”, el joven programador no imaginó que otro magnate como Elon Musk haya podido provocar la subida de casi un 800% del precio del Dogecoin en un solo día.

Pero pese a que el CEO de Tesla y SpaceX hizo aumentar el valor del DOGE, Buterin cree que no existe una “malicia sofisticada” detrás, sino que “simplemente es una persona a la que le gustan los perros”.

Musk invirtió alrededor de 1.5 mil millones en Bitcoin a través de Tesla y durante un tiempo recibió la criptomoneda como pago, aunque se retiró hace una semana.

Respecto a esto, el joven magnate dijo que las empresas de Musk deberán tarde o temprano adoptar Ethereum.

«Bitcoin es una cadena de bloques por dinero, y Ethereum se creó desde el principio como una cadena de bloques de propósito general», señaló.

Con los pies sobre la tierra

Aunque existe un optimismo sobre el futuro de las monedas digitales, Vitalik Buterin afirmó que es consciente que todo podría ser una burbuja que podría estallar en cualquier momento y recordó que Bitcoin perdió aproximadamente la mitad de su valor en los últimos dos meses.

Mientras tanto, el multimillonario programador continuará entreteniéndose en sus inversiones y generando ingresos que le ayudarán a agregar más cifras a su ya amplia fortuna.

Con información de Entrepreneur

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 18/06/2021 - 06:22 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *