CPI instala “provisionalmente” su oficina en Caracas en la sede del TSJ 

El pasado 31 de marzo, el fiscal de la CPI, Karim Khan, anunció la firma de un acuerdo con el oficialismo

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia aseguró este jueves que la oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en Caracas se instaló “provisionalmente” en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Mediante su cuenta en Twitter, la coalición afirmó que de manera provisional la oficina estará ubicada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baralt. 

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo, el fiscal de la CPI, Karim Khan, anunció la firma de un acuerdo con el oficialismo para la instalación de una oficina de apoyo técnico del organismo en la capital venezolana. 

“Las partes han acordado que mi fiscalía, la fiscalía de la CPI, podrá abrir una oficina en Caracas. Es un paso muy importante y significativo que permitirá cumplir con el Estatuto de Roma y comprometerme con las autoridades venezolanas aquí“, dijo Khan.

En contraparte, Tarek William Saab, dijo este jueves que en el país sudamericano “no hace falta” una investigación de la CPI. 

“Sinceramente, no hace falta que investigue la Corte Penal Internacional y lo vamos a demostrar. Lo hemos venido demostrando, nos hemos ido reuniendo, se han firmado los memorándum, pero en la práctica lo vamos a demostrar“, aseveró.

#Atención #Confirmado
Ya fue instalada la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) @IntlCrimCourt en Caracas🇻🇪

Provisionalmente estará ubicada en el edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la esquina de Dos Pilitas al final de la Avenida Baralt. pic.twitter.com/5LOT5V7L2Q

— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) April 7, 2022

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta