La CPI desestimó solicitud de aplazamiento del oficialismo

La CPI desestimó solicitud de aplazamiento del oficialismo

El Fiscal señala que no se adjuntó ningún material de respaldo en su solicitud

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional desestimó la solicitud del oficialismo de aplazar su investigación, por lo que solicitará a las víctimas de crímenes de lesa humanidad o sus representantes legales que formulen sus observaciones.

El fiscal Karim Khan afirmó a los jueces de la Sala de Asuntos Preliminares I del Tribunal de La Haya que se ha tratado de “mantener un diálogo significativo con Venezuela, en línea con el principio de complementariedad, durante el examen preliminar y más allá”. 

El texto divulgado en redes sociales señala que el oficialismo no adjuntó ningún material de respaldo en su solicitud de aplazamiento y “se refiere a los nueve informes que había presentado previamente a la Fiscalía desde 2020“.

“La evaluación de la complementariedad de la Fiscalía no puede ser prospectiva y especulativa sobre la base de hechos que pueden ocurrir en el futuro”, añadió.

Cabe recordar que el mes pasado Khan informó que la corte abrirá una oficina en Venezuela tras un acuerdo con el gobierno en reuniones privadas.

“Hemos tenido unos intercambios constructivos. Hemos acordado que mi Fiscalía podrá abrir una oficina en Caracas. Es un paso importante y significativo para cumplir con el estatuto de Roma”, dijo el abogado.

“Acordamos reuniones de trabajo entre miembros técnicos de mi oficina y grupo de su gobierno. Y logramos un consenso, ya que la Fiscalía podrá trabajar con organizaciones internacionales en el país”, sostuvo.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 21/04/2022 - 01:51 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.