COVID: La OMS se opone a la vacunación obligatoria

COVID: La OMS se opone a la vacunación obligatoria

Los expertos piden que se sigan teniendo medidas de bioseguridad pese a las vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró en contra de la vacunación obligatoria contra la COVID-19, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse, aclaró este viernes una portavoz de la agencia.

Las declaraciones surgen tras las medidas de algunos gobiernos de vacunación obligatoria. De igual manera, la funcionaria mantuvo que «debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son”.

Los expertos de la OMS han reiterado a lo largo de este año que las vacunas no bastan en la lucha contra el coronavirus y deben combinarse con las medidas sanitarias que ya el pasado año se generalizaron para frenar los contagios.

Entre ellas estarían desde el uso de mascarilla al lavado frecuente de manos, la ventilación de los hogares, la distancia física o el evitar lugares concurridos.

El uso de medidas coercitivas para aumentar el número de vacunados ha sido considerado en lugares como Alemania, el Reino Unido o EE.UU, aunque también se ha encontrado con la oposición de sectores de población en esos países.

Por ahora se han administrado en el mundo unos 4.400 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 13/08/2021 - 10:15 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *