COVID-22: La teoría de un científico indio sobre una variante más letal

COVID-22: La teoría de un científico indio sobre una variante más letal

Un especialista indio Sai Reddy alertó que podría ser peor que la delta que azota al mundo actualmente

Un científico del Instituto de Tecnología Federal ETH en Zurich, Suiza, advirtió sobre el peligro de una nueva variante del coronavirus más letal que la delta bautizada como «COVID-22» que podría arrastrar a la humanidad a una fase más peligrosa de la pandemia.

Es muy probable que surja una nueva variante y que ya no podamos depender únicamente de las vacunas”, indicó el inmunólogo indio Sai Reddy al diario alemán Blick.

La posible nueva variante, la cual catalogó como “COVID-22”, pudiera ser más letal que la cepa de la India, actual predominante en el mundo. Además, el científico detalló que la combinación de las cepas existentes pudiera resultar en una nueva y más peligrosa fase pandémica.

Incluso ejemplificó que las variantes de la COVID se originaron en Sudáfrica (beta) y Brasil (gamma) ya han mutado en los últimos meses, y dijo que esa situación les permitió evitar los anticuerpos.

No obstante, delta no ha desarrollado mutaciones pese a que es considerada como más letal.

“Si Beta o Gamma se vuelven más contagiosos, o si Delta desarrolla mutaciones, entonces podríamos estar hablando de una nueva fase de la pandemia”, alertó Reddy.

El especialista afirmó que la “COVID-22” podría convertirse en una variante peor que la que se ha experimentado hasta ahora.

Recientes hallazgos mostraron que la carga viral de la variante delta es tan alta que cualquier persona que no esté vacunada y que quien la contraiga pudiera convertirse en un “súper esparcidor” del virus.

Con información de: TN Argentina / Foto: AFP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 24/08/2021 - 12:04 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *