COVID-19: Síntomas a largo plazo


Un nuevo estudio subrayó la importancia de la vacunación para combatir las secuelas de la enfermedad

Un nuevo estudio, publicado por la revista especializada JAMA, subrayó la importancia de la vacunación para combatir el coronavirus y más para combatir las secuelas de la enfermedad.

En esta revisión sistemática de 45 estudios, realizada por investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, incluyó a 9751 participantes con COVID-19 y encontró que tres cuartas partes (73%) de los pacientes la enfermedad de moderado a grave tenían al menos un síntoma a largo plazo.

¿Cuáles son los síntomas a largo plazo de la COVID-19?

Según los informes, los síntomas con mayor frecuencia son la dificultad para respirar o disnea, fatiga o agotamiento y trastornos del sueño o insomnio.

“Esta revisión encontró que los síntomas de coronavirus comúnmente persistían, más allá de la fase aguda de la infección, con implicaciones para el funcionamiento y la calidad de vida relacionados con la salud”, compartieron los autores del informe.

Este abril 2021, The Lancet Psychiatry publicó un estudio en donde analiza la evolución de 236.379 pacientes posCOVID-19.

Los investigadores se focalizaron en 14 afecciones neurológicas y psiquiátricas: ACV, parkinson, neuropatías autoinmunes como el Guillain-Barré, enfermedad muscular o de la unión nervio músculo como la miastenia, encefalitis, demencia, trastornos psicóticos, depresiones, fatiga, TAG e e insomnio,  34% de los pacientes tuvieron alguna de estas afecciones. 

Con información de Infobae.

Lea también –  Biden le da 90 días al servicio de inteligencia para investigar origen del COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta