COVID-19 puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre

COVID-19 puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre

Investigadores chinos revelaron que la glucosa incrementa ante el estrés que genera el contagio

Los cuerpos estresados ​​por COVID-19 podrían aumentar el nivel de azúcar en la sangre hasta registrarlos “anormalmente altos”, incluso en personas sin diabetes diagnosticada. De acuerdo a investigadores chinos, esto parece estar vinculado a una duplicación de las probabilidades de morir por el virus.

Los niveles de glucosa medidos en el momento de la admisión al hospital, también se relacionaron con enfermedades y complicaciones más graves, según los investigadores dirigidos por el Dr. Yang Jin, del Union Hospital y Tongji Medical College, en Wuhan, China.

Además, como explicaron los investigadores, la diabetes aumenta en gran medida las probabilidades de COVID-19 grave e incluso mortal en personas infectadas con el nuevo coronavirus.

¿Qué pasa con el efecto del alto nivel de azúcar en la sangre?

Según la reseña del portal Webmd, el grupo de Jin revisó los registros médicos de más de 600 pacientes consecutivos tratados en dos hospitales de Wuhan durante casi un mes en enero y febrero. Los pacientes tenían una edad promedio de 59 años.

De esta manera, los investigadores observaron especialmente las lecturas de azúcar en la sangre de cada paciente, la gravedad de su neumonía relacionada con COVID-19 y los resultados del paciente en términos de gravedad de la enfermedad y muerte. Ninguno de los pacientes había sido diagnosticado con diabetes.

Un total de 114 pacientes murieron en el hospital por su enfermedad, dijo el equipo de Jin. Los hombres tenían un 75% más de probabilidades de morir que las mujeres. También se descubrió que un alto nivel de glucosa en la sangre en ayunas es altamente predictivo de muerte, informaron los investigadores el 10 de julio en la revista Diabetologia.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 12/08/2020 - 09:53 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *