Covax pide 5.200 millones de dólares para seguir repartiendo vacunas en 2022

El programa estima que con su distribución de dosis este año podría salvar entre 1 y 1,27 millones de vidas

El programa internacional de distribución de vacunas anticovid Covax, que en su primer año de funcionamiento llevó mil millones de dosis principalmente a países en desarrollo, solicitó este miércoles a la comunidad internacional 5.200 millones de dólares adicionales para proseguir su labor en 2022.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación para las Vacunas GAVI y otras instituciones que sustentan Covax hicieron este llamamiento en una conferencia virtual donde también anunciaron ya compromisos iniciales de más de 500 millones de dólares para este segundo año de operaciones y tercero de la pandemia.

«En 2022 podemos ayudar a acabar con la COVID utilizando estos apoyos para garantizar que las dosis se usan rápidamente y llegan a los países en las cifras que requieren», destacó el consejero delegado de GAVI, Seth Berkley.

El programa estima que con su distribución de vacunas este año podría salvar entre 1 y 1,27 millones de vidas, y reducir a la mita del coste económico de la pandemia en muchos de los países beneficiados.

EFE

Lea también –  Guaidó no ve «ninguna buena intención» en la decisión del CNE sobre el revocatorio

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta