Costa Rica solicitará visa a venezolanos a partir del 21 de febrero

La resolución fue publicada este jueves

Costa Rica impuso que a partir del 21 de febrero los ciudadanos venezolanos deberán solicitar visa para ingresar a la nación, por disposición publicada este  jueves.

De acuerdo a la resolución N° AJ-060-04-2019-JM del 29 de abril de 2019, para efectos de control migratorio se aceptaba el pasaporte y su correspondiente prórroga hasta con un día de vigencia, sin embargo, según información replicada en la cuenta de Twitter de la embajada de Costa Rica, las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a ese territorio nacional.

Dicha petición deberán hacerla en los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior, según lineamientos que emitirá la Dirección General de Migración y en base a lo dispuesto en el Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica (Decreto Ejecutivo N° 36626-G).

Dice la norma que, únicamente, en casos de emergencia o fuerza mayor, se autoriza a los cónsules costarricenses para que emitan directamente la visa, sin necesidad de consulta a esta Dirección General.

¡Atención!

Ciudadanos venezolanos que viajen a Costa Rica deberán solicitar visa.

RIGE: Tres días naturales después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. 21/02/2022

⏭️ Deliza para conocer los alcances de la medida adoptada por el Gobierno costarricense. #17Feb pic.twitter.com/nEQnT4h7no

— Embajada de Venezuela en Costa Rica (@EmbajadaVzlaCR) February 17, 2022

Lea también –  Empresa brasileña fabricará vacuna Sputnik Light para exportación

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta