Costa Rica concedió protección temporal a venezolanos

Costa Rica concedió protección temporal a venezolanos

La medida también beneficiará a ciudadanos nicaragüenses y cubanos, a quienes que se les había negado la solicitud de refugio

El gobierno de Costa Rica decidió conceder Categoría Especial de Protección Temporal a venezolanos, nicaragüenses y cubanos que no obtuvieron estatus de refugiados.

A través de @EmbajadaVzlaCR, la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, representantes del gobierno interino, agradecieron a migración «el gran servicio, cooperación y diligencia» para ayudar a migrantes venezolanos.

En este sentido, el decreto incluye, además, algunas especificaciones sobre reglas y aspectos significativos de la política migratoria y de aviación del país.

Migrantes venezolanos en Costa Rica

Así mismo, este miércoles, la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes indicó que en los últimos cuatro meses el número de venezolanos en el extranjero pasó de 5.202.270 a 5.448.441.

La información, avalada por Acnur y con estadísticas aportadas por cada gobierno receptor, refleja que Colombia (1,7 millones de venezolanos) y Perú (un millón) siguen siendo los países con más personas provenientes de Venezuela.

Mientras que en Costa Rica hay más de 29.800 venezolanos.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 12/11/2020 - 09:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *