Corte Suprema de Colombia citó a senador por fuga de Aída Merlano

El procedimiento se inició tras las declaraciones de la excongresista, quien vinculó al funcionario en hechos de corrupción

La Corte Suprema de justicia de Colombia citó al senador, Arturo Char, como parte de una indagación preliminar por la presunta intervención en la fuga de la excongresista Aída Merlano, recapturada en Venezuela.

La Corte Suprema del país vecino informó: «En indagación previa por presunta corrupción electoral y fuga de Aída Merlano, la Sala de Instrucción cita a versión libre a senador Arturo Char”.

Corte Suprema de Colombia

En indagación previa por presunta corrupción electoral y fuga de Aída Merlano, #SalaDeInstrucción cita a versión libre a senador @arturocharc y decreta, entre otros, los testimonios del Presidente @IvanDuque, @German_Vargas Julio Gerlein, Néstor H. Martínez, Fuad y @AlejandroChar

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) June 13, 2020

Lea también –  Vicepresidenta colombiana reveló que tuvo un hermano preso por narcotráfico

El pasado 20 de febrero, el ente de justicia colombiano inició una investigación preliminar contra el funcionario por la presunta participación en la fuga de Merlano, quien estaba presa en una cárcel de Bogotá.

La exfuncionaria pagaba una condena en su país de 15 años de cárcel por corrupción electoral, tras la fuga fue detenida en Venezuela el pasado 27 de febrero por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional.

Supuestos vínculos de corrupción con el senador Arturo Char

La investigación a Char se inició tras las declaraciones de Merlano al ser recapturada, alegando que el funcionario fue una de las personas que coordinó su fuga.

La excongresista detenida sostuvo para la revista Semana que el senador, su hermano quien fungió como alcalde de Barranquilla y sus padres, eran los supuestos responsables de la corrupción electoral en los comicios de octubre pasado en su nación.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores
Indira Alfonzo, la magistrada que sucede a Lucena
¿Quién es el espía de Nicolás Maduro en Colombia?
Las inconsistencias del TSJ en la designación del nuevo CNE
«Pasticho ideológico»
Detrás de los cinco nombres del CNE
El último intento de la oposición por ir a las parlamentarias
Reconstrucción de Notre Dame está muy cerca
El efecto de la pandemia en Latinoamérica
La sombra de Tibisay Lucena en el CNE

Deja una respuesta