Corte Suprema cambió su enfoque ante las restricciones


Los jueces se dividieron 5-4, con Amy Coney Barrett en la mayoría en su primera votación discernible públicamente

La Corte Suprema de Estados Unidos prohibió este miércoles en la noche que Nueva York imponga restricciones en iglesias y sinagogas en zonas afectadas por el coronavirus.

Los jueces se dividieron 5-4, con la nueva magistrada Amy Coney Barrett en la mayoría en su primera votación discernible públicamente en la Corte. Los tres jueces liberales y el presidente del tribunal, John Roberts, discreparon.

Cambió su enfoque ante las restricciones

El enfoque de la Corte estadounidense dio un cambio de enfoque considerable ante las restricciones como medida para prevenir el coronavirus en la nación, las sentencias son el primer indicio significativo de un giro hacia la derecha en la corte desde que la nueva persona designada por el presidente Donald Trump, la jueza Amy Coney Barrett.

Con la predecesora liberal de Barrett, Ruth Bader Ginsburg, en el tribunal, los magistrados se dividieron 5-4 a favor de mantener las restricciones de aforo motivadas por la pandemia que afectaban a iglesias en California y Nevada.

Lea también –  En casa, así celebrarán Biden y Trump Acción de Gracias

Sin embargo, el apoyo a estos fallos mermaron con la muerte de magistrada Ginsburg.

“Son mucho más restrictivas que cualquier reglamentación relacionada con COVID que se haya presentado anteriormente ante la Corte, mucho más estrictas que las adoptadas por muchas otras jurisdicciones afectadas por la pandemia, y mucho más severas de lo que se ha demostrado que es necesario para prevenir la propagación del virus en los servicios de los solicitantes «, escribió el tribunal en una opinión sin firmar. 

En posiciones opuestas, Roberts y los tres demócratas nombrados restantes por la corte discreparon, enfatizando que el alivio de emergencia no era necesario porque el gobernador Andrew Cuomo clasificó recientemente las áreas en cuestión en un sistema codificado por colores de «naranja» a «amarillo», levantando las restricciones más onerosas. 

«Límites a las actividades religiosas en Nueva York pueden violar la Constitución»

La opinión destacó que en las zonas rojas, donde las sinagogas y las iglesias no pueden recibir a más de 10 fieles, los negocios considerados “esenciales” pueden seguir abiertas sin límites de capacidad. Y en las naranjas, mientras las iglesias y las sinagogas tienen un límite de 25 “aún cuando los negocios no esenciales pueden decidir por su cuenta a cuánta gente admiten”.

Roberts dijo que los límites a las actividades religiosas bajo las restricciones «naranja» o «rojo» en Nueva York pueden violar la Constitución, pero advirtió contra saltar a ese tema cuando esos límites no estaban vigentes en las congregaciones que solicitaron al tribunal.

Con información de Político

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Retos que deberá enfrentar la temporada 2020-2021 del béisbol venezolano
Diego Maradona: Un salto del deporte a la política
En clave | Las medidas económicas que buscan “reanimar” el bolívar
Thanksgiving Day: Costumbres que rodean al Día de Acción de Gracias
Extraoficial: Este sería el gabinete de Joe Biden
Niños venezolanos deportados arribaron a una playa de Trinidad
Yo prometo cambios
Requisitos migratorios para regresar a Venezuela
Así se fabrica “gasolina artesanal” en Venezuela
Cuatro de cada 10 venezolanos votarían el 6-D

Deja una respuesta