La Corte: Existen crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La Corte: Existen crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La fiscal de la corte determinó que hay fundamentos razonables para creer que ocurrieron delitos contra derechos humanos

La fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, considera que existen “fundamentos razonables para creer” que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, informó el tribunal en un comunicado.

Bensouda comunicó esta conclusión a su homólogo venezolano, Tarek William Saab, en una reunión mantenida este miércoles 4 de noviembre en la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en la ciudad neerlandesa de La Haya.

"Es un paso clave para que se inicie una investigación formal contra el régimen de Maduro" dijo sobre este anuncio el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco

Requisitos del Estatuto de Roma

En este sentido, y de acuerdo a lo publicado por la CPI en su página web, la oficina solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma.

El fiscal y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, se refirieron al sistema judicial en Venezuela y el trabajo de sus respectivas oficinas. Aseguraron su voluntad de cooperar en el marco del Estatuto de Roma.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 05/11/2020 - 01:10 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *