Corte de Londres negó petición de Maduro

Corte de Londres negó petición de Maduro

La solicitud del líder oficialista era tomar control de los 930 millones de euros

La Corte de Londres negó este jueves la petición del líder oficialista, Nicolás Maduro, de tomar control sobre el oro del Banco Central de Venezuela (BCV) tras solicitar 930 millones de euros para financiar programas de ayuda para la pandemia de la COVID-19 del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

Esto debido a que el pasado 14 de mayo, la administración de Maduro demandó al Banco de Inglaterra ante la Corte Comercial de la Alta Corte de Justicia, solicitando la transferencia de esta cantidad.

“Cualquier gasto del BCV debe basarse en la previa autorización presupuestaria dictada por la Asamblea Nacional con base en el artículo 314 de la constitución. Además, solo la junta directiva por el Presidente encargado Juan Guaidó, en el marco de su autonomía podría representar al BCV para disponer el uso de sus activos”, reza el comunicado.

El documento reflejó que el propósito del gobierno venezolano es disponer de recursos del BCV  al margen de los controles parlamentarios adecuados, lo cual fomentará la corrupción.

El rechazo de la petición se celebró en una audiencia en la que la Corte, acogiendo los argumento de la junta administradora ad-hoc del BCV, y el Banco de Inglaterra acordaron iniciar el procedimiento sumario para determinar cuál es la autoridad que puede representar al banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *