Coronavirus podría desplazar elecciones, según Rafael Simón Jiménez

Coronavirus podría desplazar elecciones, según Rafael Simón Jiménez

Vicepresidente del CNE que un "aumento incontrolado" de casos podría generar consulta un posible diferimiento del proceso electoral

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el TSJ, Rafael Simón Jiménez, afirmó que un «aumento incontrolado» de los casos de coronavirus podría desplazar elecciones parlamentarias, previstas para el 06 de diciembre.

"Mi criterio personal es que si la situación se tornará amenazante por el crecimiento incontrolado de contagio, el CNE, 'motu proprio', en consulta con el Ejecutivo o a solicitud de los actores políticos, pudiera eventualmente evaluar el diferimiento del proceso electoral", ha indicado.

Rafael Simón Jiménez

Jiménez, recordó en declaraciones para la agencia rusa de noticias Sputnik que, las elecciones deben celebrarse este año, aunque aclaró, que «la salud de la gente es la prioridad número uno del Gobierno de Nicolás Maduro”.

"Las elecciones parlamentarias tienen que cumplirse este año por mandato constitucional porque se vence el periodo de cinco años que tienen los parlamentarios”.

Rafael Simón Jiménez
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 16/07/2020 - 02:21 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *