Coronavirus cierra mayo con amplia tendencia alcista

Coronavirus cierra mayo con amplia tendencia alcista

La evolución del virus el último mes representó un avance sustancial respecto a abril

La evolución de la pandemia COVID-19 en Venezuela durante este, próximo a finalizar, mes de mayo representó un avance sustancial en la enfermedad con respecto al mes de abril.

El desarrollo adquirido por la pandemia dentro del territorio es delicado, debido a que tiene vecinos en donde el coronavirus ha alcanzado niveles alarmantes, como Brasil y Colombia.


Precisamente, son los estados fronterizos con estas naciones en donde la pandemia ha adquirido niveles preocupantes en Venezuela. Ha repuntado en Bolívar, Apure, Zulia y Táchira.

La gravedad disminuye cuando el Gobierno estima que la mayoría de los nuevos contagios fueron adquiridos en el exterior y tratados dentro del territorio venezolano.

Casos COVID-19, abril 2020

Evolución de la pandemia en Venezuela.

La comparación de las líneas de tendencia de abril 2020 y mayo 2020 revela el cambio sustancial en la evolución de la pandemia en Venezuela.

La incógnita es para este mes de junio cuando la administración ha anunciado un relajamiento en la cuarentena, lo cual, obviamente, tenderá a incrementar la cantidad de casos de nuevos diagnosticados con coronavirus.

La preocupación es sobre este punto, ya que entonces no serían nuevos casos importados, que es la característica general de la mayoría de los contagios de este mayo 2020, sino de propagación y desarrollo del coronavirus internamente, con los llamados casos comunitarios, dentro del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *