Rey Juan Carlos I ocultó fondos en dos bancos Suizos


Se trata de un nuevo caso que podría añadirse a los ya en investigación por parte de l Fiscalía de España

El rey Juan Carlos I ocultó en dos bancos suizos millones de euros en acciones de consorcios, en cuentas de la Fundación Zagatka, usada para ocultar el cobro de comisiones ilegales, dijo el diario El Confidencial.

Según los datos aportados por el diario digital durante casi dos décadas el padre del actual monarca fue accionista del BBVA, Santander, Iberdrola, ACS, Ence, Abertis, Endesa, Acciona y Repsol, entre otras empresas, y que el titular de estas inversiones era la fundación Zagatka, dirigida por su primo Álvaro de Orleans.

Las cuentas de esa fundación en los bancos suizos Credit Suisse y Lombard Odier lograron movimientos de compras de «importes millonarios» de acciones con el dinero que ingresaba de presuntas operaciones de comisiones ilegales de intermediación, según DW.

A través de un proceso de reinversión, de esa forma, la fundación colocaba automáticamente esas comisiones en bolsa y productos financieros para tratar de obtener nuevos rendimientos. 

Lea también –  Rey Juan Carlos I es investigado por uso de tarjetas opacas

Juan Carlos I ocultó dinero en Suiza: Zagatka

Cuando se efectuaban ventas parciales de esas acciones, el dinero obtenido era empleado supuestamente por Juan Carlos I para pagar vuelos privados, estancias en hoteles o simplemente disponer de efectivo.

El histórico de las cuentas de la Fundación Zagatka en los bancos Credit Suisse y Lombard Odier revela que la entidad ejecutó compras y ventas de acciones por importes millonarios. 

La documentación de la sociedad, constituida en 2003 por el primo del monarca Álvaro de Orleans-Borbón y dirigida por este desde entonces, indica que el dinero que llegaba a su balance por comisiones en presuntas operaciones de intermediación era automáticamente invertido en bolsa y otros productos financieros para tratar de obtener nuevos rendimientos, reportó El Confidencial.

Más información aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Dónde están los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad?
Yo prometo cambios
Requisitos migratorios para regresar a Venezuela
Así se fabrica “gasolina artesanal” en Venezuela
Cuatro de cada 10 venezolanos votarían el 6-D
Así van las batallas judiciales en las elecciones de EE.UU
Black Friday: Cuánto dura y cómo aprovechar las ofertas
¿Podrá Pdvsa elevar producción petrolera en 2021?
Este es el equipo que acompañará a Biden en la Casa Blanca
Así se celebrará el día de la Chinita en pandemia

Deja una respuesta