Conciertos en Venezuela: ¿Precios exagerados o accesibles?

El costo de las entradas para ver a Camila y Sin Bandera van de $60 a $5.000

Los conciertos en Venezuela volvieron a recobrar vida, artistas internacionales han vuelto a incluir a la nación en sus giras después dejarla fuera durante años.

Incluso, el grupo Il Divo y el cantautor ganador del Grammy Latino Kany García se encuentran entre los que tienen conciertos programados en Venezuela.

Sin embargo, retomar las presencias en vivo reflejan también cierta desigualdad en el país. Hoy en día, alrededor de tres cuartas partes de la población venezolana aún vive con menos de USD 1,90 al día que difícilmente podrá hacerse lugar en estos eventos.

En la mayoría de las propuestas, los precios de boletos que van desde 55 dólares estadounidenses (USD) hasta más de USD 600.

En los próximos meses se espera que Camila y Sin Bandera se presenten en territorio venezolano, sin embargo, el costo de las entradas ha causado polémica en redes sociales dado que los precios oscilan desde los 60 dólares hasta los 5.000 dólares.

El Box, que tiene un costo de 5.000 dólares, se trata de una mesa de 10 personas. 

¿Qué ventajas tiene esta zona Box?

– Estacionamiento exclusivo VIP (2 pases)

– Mobiliario tipo longue

– Atención exclusiva por el restaurante Menta y Romero

Costos para ver Camila y Sin Bandera

– Box 5000$

– Box lateral 1900$

– Platinum Fans 350$

– Platinum 300$

– Diamante central 250$

– Diamante lateral A 200$

– Diamante lateral B 200$

– Gold central 150$

– Gold central A” 100$

– Gold central B 100$

– Preferencial 60$

Costos adicionales en conciertos

En el concierto de Alejandro Fernández una botella de whisky Johnnie Walker Blue Label costaba $500, mientras que los más ahorrativos podían gastar $180 en un Buchanan’s Special Reserve. Una hamburguesa rondó los $10 y el agua $2.

Fernández actuó durante más de dos horas mientras la multitud cantaba canción tras canción. Los que estaban al frente estaban sentados en mesas, mientras que detrás de ellos, en el estacionamiento de un centro comercial, solo había espacio para estar de pie.

Comparación con conciertos internacionales

El cantante reguetonero Daddy Yankee anunció su retiro de la música y con el destacó que realizará una gira de despedida. Incluso, este 27 de agosto se presentará en Miami Florida – FTX Arena, EE.UU.

Para presenciar el show de la leyenda del reguetón los espectadores en primera fila deberán pagar $3,750, inclusive menos que los venezolanos que adquirieron el Box para ir al concierto de Camila y Sin Bandera en Venezuela.

Uno de los iconos de la música, Elton John se presentará en Miami como parte de la gira “Farewell Yellow Brick Road Tour”, y para presenciar el evento en primera fila los usuarios deberán pagar $1,675.


Con información de Bloomberg

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta