¿Cuánto dinero cobran los ganadores de los Óscar?

Este año la entrega será diferente con categorías más reducidas para tratar que la ceremonia sea más dinámica

El próximo 27 de marzo se ejecutará la 94ª edición de los Premios Óscar en Los Ángeles. La premiación era de mayor audiencia en la televisión, cuando esta era dominante.

Este año la entrega será diferente con categorías más reducidas para tratar que la ceremonia sea más dinámica.

Pero después del galardón muchos se preguntan cuánto recibe un actor o director luego de un Óscar.

Aunque a muchos les sorprenda, el galardonado no se lleva premio económico. Sin embargo, el reconocimiento monetario puede verse reflejado en su próxima película.

Es lo que se denomina ‘Efecto Óscar’. Tanto actores como directores verán como aumenta su cotización en la meca del cine y podrán cobrar más por sus servicios en su próxima obra. 

Un estudio elaborado por IBISWorld estima que el premio de los Óscar para los ganadores puede hacer que sus sueldos crezcan un 20% a partir de la siguiente película que graben. 

Sorprendentemente, existen una gran diferencia entre el género. Un estudio de la Universidad de Colgate revela cuanto gana un ganador de los Óscar: los actores logran un aumento de 3.6 millones de euros, mientras que la de las mujeres no supera los 500.000 euros. 

También hay otro punto clave que hay que tener en cuenta y es que lo que pasa si ganas un Óscar, sobre todo en la categoría de mejor película, es que se suele reflejar en un aumento del 20% en taquilla justo después de la ceremonia. 

Con información de Business Insider

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta