COP26: Oficialismo afirmó que las sanciones afectan «la lucha contra crisis climática»

El representante del gobierno sostuvo que las «medidas coercitivas» afectan a la nación

El representante oficialista en la cumbre del clima COP26 afirmó este miércoles que «las medidas coercitivas unilaterales» contra el país afectan de manera «gravísima» la implementación del Acuerdo de París sobre la crisis climática.

Así lo manifestó el ministro de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca Vega, al exponer en la cumbre de Glasgow la posición de la nación para combatir el cambio climático.

En el discurso, el funcionario alegó que estas medidas limitan «la capacidad de actuar ante la crisis climática» y «son contrarias a los fundamentos básicos del derecho internacional y ambiental y restringen el desarrollo sustentable de nuestro pueblo».

«Desde Venezuela -añadió- queremos ratificar nuestro compromiso multilateral con la lucha contra el cambio climático y este reencuentro nos permite darle un propósito a la COP26 para construir una etapa pospandemia que contemple como eje fundamental al clima”, agregó.

También insistió en que el cambio climático «es uno de los desafíos ambientales globales más graves y urgentes de nuestro tiempo».

Con información de EFE

Lea también –  Polonia frustra intentos de cruce ilegal en la frontera con Bielorrusia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta