Convite: 86,9 % de los adultos mayores en Venezuela viven en la pobreza

Durante el proceso entrevistaron a 1.202 adultos en el país

La ONG Convite sostuvo, en su informe anual presentado este viernes, que al menos 86,9% de las personas mayores en Venezuela viven en una situación de pobreza.

«86,9 % de las personas mayores en nuestro país viven en situación de pobreza», dijo la directora de proyectos de Convite, Francelia Ruíz, al presentar el texto sobre el acceso a la salud y el envejecimiento poblacional en la nación.

La representante de la organización sostuvo que al iniciar la investigación el año pasado se toparon con datos alarmantes. Durante el proceso entrevistaron a 1.202 personas mayores en el país.

De esas más de 1.202, «(un) 20 % nos dijo que come carne solo una vez cada 15 días y, además, solo el 9 % de los encuestados nos dijo que logra cubrir su requerimiento básico».

Destacó, asimismo, que uno de los datos que más les llamó la atención es que el 66 % indicó «que extraña comer pescado», pues argumentan que por los «altos costos no pueden tener acceso a este alimento».

Ruíz recordó que la pensión de los adultos mayores en Venezuela no supera los 5 dólares mensuales y muchos de ellos tienen que acceder a medicamentos para tratar enfermedades comunes.

Aunado a esto, los adultos mayores se enfrentan a la escasez de medicinas. Según Ruíz el «último índice de escasez general -de medicamentos- se ubicó en 43,6 % para hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias agudas, diarreas, depresiones y convulsiones». 

Lea también –  Venezuela vendió sus acciones de una refinería a República Dominicana

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta