Contrato de Messi con el PSG incluye criptomonedas Fan Tokens

Contrato de Messi con el PSG incluye criptomonedas Fan Tokens

Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, esta puede negociarse en los mercados

El contrato de Lionel Messi con el París Saint-Germain (PSG) incluye Fan Tokens, informó este jueves su nuevo equipo, según el cual la inclusión de esos activos digitales “crea un vínculo inmediato” entre el jugador y los millones de aficionados en todo el mundo.

“Esta iniciativa posiciona un poco más al PSG como una de las marcas deportivas más innovadoras y vanguardistas”, dijo el club en un comunicado.

Más de 40 organizaciones deportivas de primer nivel usan esa plataforma para fidelizar a sus aficionados. La lista incluye a clubes como el FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Manchester City, Arsenal, Atlético de Madrid, AS Roma, Galatasaray y las selecciones de Argentina y Portugal.

Los ‘fan tokens’ son activos digitales construidos mediante tecnología blockchain que permiten a sus dueños participar en algunas decisiones del club y recibir recompensas a cambio.

En el caso del PSG, los poseedores de estos tokens pudieron pronunciarse, por ejemplo, en la elección del diseño del brazalete del capitán. El club también sortea para ellos entradas gratis a los partidos de la liga y la copa francesa. La misma plataforma de intercambio de activos digitales suministra también los ‘fan token’ al FC Barcelona al Atlético de Madrid.

Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los ‘fan token’ pueden negociarse en los mercados, y de hecho y al igual que sucede con las criptomonedas se han visto afectados por una fuerte volatilidad. 

Con información de La Información

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 12/08/2021 - 10:39 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *