Consulta Popular: Una protesta contra las parlamentarias


La oposición continúa presentando un mecanismo confiable que devuelva la esperanza a los venezolanos que rechazan las elecciones del 6 de diciembre

Las elecciones parlamentarias en Venezuela son un hecho, pese a no ser reconocidas por decenas de países. En medio de estas acciones, la oposición venezolana decidió implementar un único recurso: La Consulta Popular.

Este mecanismo, contemplado en la Constitución, ha sido calificado por sus promotores como “una importante oportunidad para rechazar al régimen de Nicolás Maduro”.

La suspensión de las juntas directivas de los partidos políticos contrarios al Gobierno por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue una de las primeras acciones del Ejecutivo contra la pluralidad.

Lea también – Estas son las preguntas definitivas de la Consulta Popular

Plataforma Blockchain será usada durante Consulta Popular

Mucho se dice sobre la seguridad de esta Consulta y la posibilidad de que se cree una nueva “lista Tascón”. No obstante, el portal especializado en temas tecnológicos Cointelegraph, explicó que se implementará el sistema de votación Voatz soportada en la tecnología blockchain.

En ese sentido, los organizadores del evento promovido por Juan Guaidó, aseguran el 99,99 %, de la confidencialidad de la identidad.

La Consulta Popular prevista del 07 al 12 de diciembre, funcionará a través de la aplicación Voatz mediante una serie de pasos disponibles AQUÍ.

Tinedo Guía: El régimen de Maduro le tiene miedo a la consulta popular

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, llamó a dejar de lado los mensajes de desesperanza e invitó a participar en la Consulta Popular.

“Es evidente que no se van a solucionar todos los problemas, pero si se da el caso se va a solicitar la renuncia de un gobierno que el pueblo no quiere que siga en funciones”, advirtió el representante del comité organizador.  

Valentina Quintero: Responderé `Sí´a todas las preguntas

Por su parte, la comunicadora, presentadora y escritora Valentina Quintero, se sumó a las voces que respaldan las acciones implementadas por Guaidó y su equipo en rechazo de las parlamentarias.

Quintero explicó a través de un video en sus redes sociales, que esta iniciativa es una forma para construir de nuevo a Venezuela con un nuevo gobierno.

 

     Ver esta publicación en Instagram           

 

Una publicación compartida de Valentina Quintero (@valendeviaje)

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Consulta Popular: Una protesta contra las parlamentarias
CPI divulgará este mes “hallazgos” sobre Venezuela
185 es el número mágico para la nueva Asamblea Nacional
Una campaña electoral atípica terminará este jueves
Diego Armando
¿En cuánto cerrará el dólar paralelo este año?
Revirtieron el proceso de envejecimiento
Retos que deberá enfrentar la temporada 2020-2021 del béisbol venezolano
El nuevo rumbo que guiará Biden en la Casa Blanca
Diego Maradona: Un salto del deporte a la política

Deja una respuesta