Consulta popular opositora será en diciembre

Consulta popular opositora será en diciembre

El mecanismo articulado por la Asamblea Nacional se realizará presencial, virtual e itinerante

La consulta popular opositora se llevará a cabo entre el 5 y 12 de diciembre para que los ciudadanos elijan si están de acuerdo o no con las cuestionadas elecciones parlamentarias. 

«La consulta comienza el día 5 de diciembre, el día antes de la farsa electoral (…), y termina el día 12 de diciembre», dijo el parlamentario Juan Pablo Guanipa en entrevista con Radio Caracas Radio, declaraciones de las que se hizo eco la oficina de prensa de Guaidó.

De igual modo aclaró que la consulta es presencial, virtual e itinerante; “se está estableciendo un mecanismo para garantizar la identidad de la gente” agregó. 

¿Qué le consultará la oposición a los venezolanos a partir del 5 de diciembre?

El mecanismo articulado por la Asamblea Nacional incluye preguntar a los venezolanos si apoyan “todas las estrategias de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables“.

Además, se consultará a los venezolanos si rechazan o no las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre, en las que el grueso de la oposición no participará por considerarlas fraudulentas, “o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres”.

La convocatoria de esta consulta no incluye, sin embargo, ninguna pregunta acerca de la propia “presidencia interina” de Juan Guaidó.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 28/10/2020 - 09:40 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *