Consulta Popular: 99% de participantes digitales votó «sí» en las tres preguntas

Consulta Popular: 99% de participantes digitales votó «sí» en las tres preguntas

En la convocatoria participaron 6.466.991 personas, según el primer boletín del Comité Organizador

La presidencia interina de Venezuela reveló que 99% de los participantes digitales votó «sí» en las 3 preguntas de la Consulta Popular, según el segundo boletín ofrecido este lunes, 15 de diciembre.

En este sentido, las preguntas ofrecidas estaban orientadas a consultar sobre el rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas y ejecutadas por el líder oficialista, Nicolás Maduro, su permanencia en el poder y, la última pregunta, fue sobre las gestiones de la comunidad internacional para hacer frente a la administración de Maduro.

Según el segundo informe, 99,88% de los participantes por Telegram votó «sí» en la pregunta 1 y 2, mientras que en la pregunta 3 se votó «sí» en 99,91%.

En Voatz, por otro lado, 99,83% votó sí en la pregunta 1, 99,80% en la pregunta 2 y 99,81% en la pregunta tres.

Detallaron que a través de las plataformas, 90,46% votó por medio de Telegram, 4,14% lo hizo por la página web y 5,39% en aplicación web. 

Proceso de participación ciudadana

En el informe compartido recordaron que, a diferencia de un evento electoral, «la Consulta Popular fue un proceso de participación ciudadana que se realizó sin infraestructura estatal, electrónica, en ambiente represivo y con voluntarios que padecen la falta de conectividad, gasolina y servicios que sufre el país (…)»

«Les aseguramos que todo el equipo voluntario de la Consulta Popular está haciendo su mejor esfuerzo para recopilar la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible de la participación presencial», finaliza el comunicado.

Vale resaltar que en esta oportunidad no dieron un segundo balance de cuántos venezolanos participaron en el proceso tras los 6.466.791 que informaron el sábado.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 15/12/2020 - 09:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *