Conseturismo planteó reactivación de vuelos nacionales

Laudo González afirmó que el sector turístico está siendo afectado por la paralización

Leudo González, presidente de Conseturismo, consideró importante que el Estado evalúe la posibilidad de reactivar las líneas aéreas, al menos con vuelos nacionales, resaltando lo afectado que está el sector turístico en Venezuela por la paralización.

González en entrevista para TVVenezuela reconoció como una buena noticia la incorporación del turismo en el esquema de flexibilización, aunque afirmó que situación de sector tras siete meses de cierre por el COVID-19 es «crítica. “Conocemos de empresas que están sufriendo económicamente” lamentó.

Lea también –  Los altos costos de la reactivación turística en Venezuela

Vuelos nacionales: 30% de las empresas turísticas no podrán abrir más

De igual modo, González detalló que al menos 30% de las empresas turísticas paralizadas por la cuarentena en Venezuela no va a poder abrir ahora ni después de la pandemia, según las últimas encuestas realizadas en el sector por el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo).

«En las últimas encuestas que hemos realizado, en los últimos sondeos de opinión en donde hemos cruzado cuál es la situación del sector, 30% de las personas o de las empresas que han respondido a esto manifiestan que no van a estar en posibilidades de abrir ahora o después de la pandemia», advirtió González.

Indicó que el asunto no son solo los vuelos nacionales sino que el porcentaje de paralización enciende las alarmas en el país ya que representa a un número importante de puestos de trabajo perdidos.

Además recordó, que el sector está compuesto por aproximadamente 15 mil prestadores de servicios turísticos, de los cuales 10 mil son operaciones comerciales y 5 mil particulares, y se emplean alrededor de 300 mil personas de forma directa y alrededor de un millón de forma indirecta; según datos ofrecidos por el González.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Adiós Mujica y Sanguinetti: el fin de una era en Uruguay
Así será la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández
Reapertura del sector turístico, estrategia navideña oficialista
Ya no son bodegones, ahora son supermercados
¿Por qué la consulta popular es el “último recurso” de los venezolanos?
¿Por qué en Latinoamérica hay más muertes por coronavirus?
Mosca con los idiotas
Gadgets tecnológicos inalcanzables para los venezolanos
Los altos costos de la reactivación turística en Venezuela
Fantasma del “socialismo” podría dividir el voto venezolano en EE.UU

Deja una respuesta