Consejos para reducir los efectos secundarios de la vacuna anticovid

Consejos para reducir los efectos secundarios de la vacuna anticovid

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han ido actualizando la lista de reacciones de las dosis

La mayoría de las personas en el mundo ha sentido efectos secundarios al recibir la vacuna contra la COVID-19, los síntomas pocas veces son iguales, incluso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han ido actualizando la lista de reacciones de las dosis.

Los síntomas más comunes son el dolor de cabeza, dolor de brazo, fiebre, escalofríos o náuseas. Aunque estos son parte de la respuesta del sistema inmune no es agradable presentar el malestar tras recibir las dosis, de hecho, expertos aconsejan ingerir los siguientes alimentos para disminuir dichas reacciones.

El doctor Ronald Hoffman destacó para Huffington Post que es necesario descansar luego de recibir la medicina, así como también repasar las comidas y las bebidas antes y después de la inyección.

¿Cómo combatir las náuseas?

Estudios recomiendan el consumo de jengibre diario, este puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos contra las náuseas en diversas situaciones, incluso durante el embarazo y después de la quimioterapia o una cirugía.

La manera en la que funciona todavía no se comprende por completo. Sin embargo, los expertos creen que los compuestos en el jengibre pueden funcionar de manera similar a los medicamentos contra las náuseas.

Además, recomiendan evitar alimentos condimentados o grasosos: Una dieta compuesta de productos blandos como bananas, arroz, compota de manzana, galletas saladas o papas horneadas puede aliviar las náuseas y reducir la posibilidad de molestia estomacal.

Contrarrestar la fiebre

El doctor Hoffman recomienda beber todo lo necesario para apaciguar la deshidratación que puede provocar la fiebre, uno de los efectos secundarios de las vacunas. Esto puede ser preferiblemente con agua, aunque también se recomienda ingerir infusiones.

Fortalecer el sistema inmunológico

Este es un paso previo a recibir la dosis, sí tiene cita para ir a la vacunación es ideal que incluya en su alimentación verduras, hortalizas, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, estos no solo le ayudarán a tener una mejor respuesta inmunitaria, sino que también combatirá la inflamación.

El único consejo de prevención que ofrece el doctor Hoffman es evitar el ayuno u otros métodos drásticos como la dieta detox. «El desarrollo de la inmunidad depende de que el cuerpo ‘lea’ correctamente las instrucciones de la vacuna para que sintetice los anticuerpos adecuados, eso requiere un nivel adecuado de proteína en la dieta. El ayuno u otros métodos te privarán de dicha proteína».

Consejos para el lugar en el que recibió la inyección

  • Ponga un paño limpio, húmedo y frío sobre el área.
  • Use o ejercite el brazo.

Sin embargo, cada cuerpo responde de una manera distinta por lo que es importante también mantenerse en contacto con el personal de salud en el caso de presentar efectos secundarios después de dos días.

Con información de Business Insider 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 10/06/2021 - 01:06 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *