Consejos para combatir el insomnio

Consejos para combatir el insomnio

Hay distintos factores que perjudican esta condición, como la ansiedad o la falta de interacción con otras personas

El insomnio es un problema que muchas personas en el mundo padecen, sin embargo, la llegada de la pandemia ha empeorado esta condición debido a los altos niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Angela Drake , profesora clínica de UC Davis Health en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento ha trabajado sobre los trastornos del sueño y la capacidad de enfrentarlos sin la necesidad de recurrir a medicamentos. “Es un problema en todas partes y en todos los grupos de edad”, sentenció.

No obstante, no es problema reciente. Un informe de los Institutos Nacionales de Salud destacó que al comienzo de la pandemia las tasas de insomnio en la población eran “significativa”.

En la actualidad, a los antiguos problemas se le sumó el estrés por la COVID, los cambios en la rutina y el aislamiento.

“La COVID-19 está causando una gran cantidad de ansiedad en muchas personas”, dijo Kimberly Hardin , profesora de UC Davis Health en el Departamento de Medicina Interna, codirectora del centro del sueño y directora del Programa de becas de medicina del sueño. “La gente se preocupa por el trabajo, por que sus hijos estén en casa, por enfermarse. Hay mucha más ansiedad, miedo y depresión, y esos pueden causar insomnio «.

Hay distintos factores que perjudican esta condición, como la ansiedad, la falta de interacción con otras personas, dormir una siesta por las tardes, frustración.

Círculos viciosos del insomnio

  • Evitar tomar siestas durante el día e intentar generar una rutina de descanso en la noche.

  • Cuando se acumula agotamiento por la pérdida de sueño, cada nueva molestia, grande o pequeña, crea frustración y ansiedad, y más interrupciones para dormir.

  • La falta de sueño puede provocar un aumento de peso, lo que provoca problemas como el reflujo que lo mantienen despierto.

  • La falta de sueño puede tener una variedad de impactos en la salud, que van desde la depresión hasta la presión arterial alta y un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Esos pueden hacernos más vulnerables al COVID-19, y saberlo crea más preocupaciones y más insomnio.

Consejos para ayudar a conciliar el sueño:

Expertos recomiendan para el insomnio grave una serie de terapias cognitivas, aunque hay varias cosas que las personas pueden implementar por si mismas, entre ellas están:

  • Mantenga una rutina diaria normal: «Si trabaja desde casa, mantenga el mismo horario que si fuera a trabajar», dijo Hardin.

  • Cree y mantenga una rutina para irse a la cama: “Empiece a apagar las luces media hora antes de acostarse».

  • Evite las pantallas en el dormitorio: La luz azul de los teléfonos celulares, tabletas y computadoras le indica a nuestro cuerpo que se mantenga despierto y no libere melatonina. 

  • No use su dormitorio, y especialmente tu cama, como tu oficina.

Con información de UCDavisHealthy

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 09/07/2021 - 03:14 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *