Consejo Universitario de la UCV rechaza visita de Maduro

Los representantes de la institución pidieron respetar la autonomía universitaria

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, UCV, rechazó la visita nocturna realizada por Nicolás Maduro en días anteriores, como también la designación de una “protectora” de la casa de estudios.

«El Consejo Universitario de la UCV, en sesión extraordinaria de fecha 28 de octubre del 2021, convocado bajo la modalidad virtual, se dirige a la comunidad universitaria y a la sociedad civil para fijar posición en defensa de la autonomía universitaria, y con respecto a la visita intempestiva y nocturna de Nicolás Maduro a nuestra sede principal ocurrida el 21 de octubre de 2021», indica la institución en un comunicado.

En cuanto a la designación de una protectora para la UCV, la delegación universitaria sostuvo que “contraviene los preceptos constitucionales y legales”.

Además, el Consejo Universitario enfatizó que corresponde al Estado cumplir con la entrega oportunas del presupuesto para el funcionamiento y mantenimiento de la institución.

Declaraciones sobre la inversión anunciada por el oficialismo

Cabe recordar que el líder oficialista anunció hace días una inversión de 10 millones de dólares para la recuperación de dicha universidad.

“Haciendo de tripas corazón aprobé 40 millones de dólares. Empezó la recuperación de la UCV”, expresó.

Por lo que el consejo señaló que desconoce los montos asignados para las obras de mantenimiento. «Es necesario decir que tanto esos montos como las cantidades anunciadas son de estricta responsabilidad del gobierno nacional por cuanto no han ingresado a las arcas de la universidad».

Lea también – Juan Guaidó insistió en retomar el proceso de diálogo en México

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta