Consecomercio propuso un “esquema mucho más flexible”

Felipe Capozzolo reiteró que las condiciones de Venezuela no son las mismas que tienen otros países

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, la mañana de este viernes en entrevista para Primera Página señaló que “saluda” la medida de flexibilización decretada por voceros oficialistas, afirmando que este esquema ha permitido a los comercios incorporarse y retomar acciones de cara a esta nueva realidad.

Sin embargo, Capozzolo consideró necesario que en Venezuela se plantee ir a un “esquema mucho más flexible e inclusivo” y dejar de un lado el mecanismo intermitente, para afrontar “el desarrollo económico, en un país empobrecido como el nuestro que solo tiene una herramienta valida para salir adelante, que es el trabajo”.

“Nosotros hemos enfatizado que tenemos que superar los esquemas intermitentes, tenemos que ir más allá de los siete días de operación, porque es la única vía que tiene un país con las condiciones que tiene Venezuela”, describió.

Lea también –  ¿Deberían permanecer las empresas estadounidenses en Venezuela?

Las empresas deben prepararse de cara al 2021

“Tenemos que pensar de cara a la productividad y al desarrollo económico, siempre muy de la mano con la prevención sanitaria y con el pensar de la conciencia ciudadana”, agregó.

En este sentido, el presidente de Consecomercio indicó que los últimos dos meses de este 2020 serán decisivos para el impulso de la industria, la productividad y el empleo de cara al próximo año; reiterando que es necesario superar el esquema intermitente de flexibilización, que permita el impulso apropiado de las empresas, con el propósito de que a partir de enero puedan “dar lo máximo posible por revertir un poco la situación económica”.

“Hay que entender que nosotros llegamos a las medidas de cuarentena con un país que ya tenia muchas dificultades económicas, muchos años de recesión e hiperinflación; y la pandemia abrió un escenario calamitoso para el país y las empresas”, destacó.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”
Tres estados clave para resultados de las elecciones en EE.UU
Wall Street y el peligro de una elección impugnada
Los altos costos de viajes entre estados en Venezuela
Jugador británico apostó $5 millones a Trump
¿Trump o Biden? Escenarios para Venezuela ante elecciones de EE.UU
ABC de las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Día de los Muertos en la pantalla grande
El país que queremos

Deja una respuesta