Conozca qué sectores trabajarán durante la semana de cuarentena radical

Conozca qué sectores trabajarán durante la semana de cuarentena radical

Luego de un mes de flexibilización, comercios, bancos y registros tendrán que cerrar de nuevo sus puertas

Luego de un mes de flexibilización, donde más de 50 sectores económicos pudieron reactivar sus operaciones, Venezuela vuelve a una semana de cuarentena radical a partir de este lunes, 04 de enero.

La medida se mantendrá bajo el esquema 7+7, según informó la vicepresidente oficialista, Delcy Rodríguez, quien ademas detalló que solo los sectores esenciales como alimentación, transporte, salud y vigilancia, tendrán permitido trabajar durante esta semana hasta el 10 de enero.

El anuncio fue realizado el 01 de enero tras el incremento de casos de COVID-19, donde se han reportado 435 nuevos contagios y cuatro muertes durante los dos primeros días del año 2021.

Hasta la fecha el país registra 114.083 contagios por coronavirus, de acuerdo a las cifras ofrecidas por voceros oficialistas. 

Sectores que cerrarán sus puertas durante cuarentena radical

Entidades bancarías

Las agencias bancarias se habían incorporado en la primera etapa de flexibilización junto a otros nueve sectores, con un horario de 9:00 am a 1:00 pm. Sin embargo, durante la semana de cuarentena radical permanecerán cerradas en todo el territorio nacional. 

Vale resaltar que, únicamente ofrecerán sus servicios de atención a los usuarios mediante métodos electrónicos: uso de cajeros automáticos; banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.

cuarentena radical

Entes públicos

Las instituciones del Estado también permanecerán cerradas durante la primera semana de cuarentena radical de 2021, entre ellas se encuentran: 

  • Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) 
  • Sencamer, Sapi, Sundde
  • Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren)
  • Servicios Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)
  • Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)
  • Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv)

Cierre de terminales y suspensión de rutas interurbanas

El sábado 02 de enero, Claudio Farías, viceministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, informó que las rutas de transporte interurbanas del país permanecerán suspendidas a partir de este lunes 04 de enero.

Durante los siete días de cuarentena radical los terminales estarán cerrados al público para evitar la propagación de COVID-19, indicó Farías.

cuarentena radical
La medida corresponde a la reanudación del esquema 7+7 anunciado el pasado viernes

Recreación y turismo también serán suspendidas esta semana

Los sectores vinculados a actividades recreativas, cerrarán de nuevo sus puertas hasta el 10 de enero. Entre estos se encuentran restaurantes, cafeterías y heladerías (solo tienen permitido trabajar con delivery). 

Además de los sitios para hacer turismo como playas, parques, clubes hoteles, posadas y teleféricos; también permanecerán cerrados licorerías, piñaterías, confiterías, quincallerías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías y mueblerías.

cuarentena radical

Otros negocios cerrados

Durante la semana de cuarentena también quedan suspendidas las actividades relacionadas con: 

  • Parque de diversiones y temáticos 
  • Autocines, ferias navideñas y actividades al aire libre
  • Eventos públicos en sitios abiertos 

Mientras que, los centros comerciales, así como las tiendas de calzado y ropa también permanecerán cerrados, durante la semana de cuarentena radical como medida para evitar los contagios por COVID-19.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 04/01/2021 - 10:47 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *