Conozca los detalles del pago a “héroes de la salud”

Conozca los detalles del pago a “héroes de la salud”

El presidente interino de Venezuela afirmó que comenzará la apertura de cuentas a partir del lunes

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó la noche de este jueves que a partir del lunes, 24 de agosto, comenzarán los tramites para generar el pago  a “héroes de la salud”, prometido desde marzo.

El anunciado de Guaidó se realiza una vez autorizada la liberación de fondos por Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro, para el pago del bono que estará dirigido a los profesionales del sector sanitario a cargo de atender los casos de coronavirus en el país.

“Hemos logrado la autorización necesaria que permitirá usar los fondos de la República que recuperamos y protegimos de la dictadura para el apoyo económico de 300 dólares para el pago a “héroes de la salud”

Juan Guaidó

¿Cuántos profesionales de la salud serán beneficiados?

El parlamentario detalló que serán beneficiados más de 62 mil trabajadores del sector salud. Además dicha licencia aprobada por la OFAC también autoriza el uso de 4.500.00 dólares para apoyar casos de venezolanos que estén en riesgos de vida o muerte.

pago a “héroes de la salud”
Parlamentarios también recibirán su pago

Guaidó también informó que entre los pagos acordados tras la liberación de los fondos, será destinado 1.182.430 dólares para deudas del Poder Legislativo, incluyendo salarios de los años 2016 y 2017 de 192 diputados principales y suplentes, a quienes la administración de Nicolás Maduro, privó de su remuneración constitucional por menos de cuatro años.

El pago será a través de la billetera digital AirTM

El pago a “héroes de la salud” será equivalente a 100 dólares durante tres meses, para un total de 300 dólares y que se hará a través de la billetera digital del portal AirTM, el cual fue bloqueada en Venezuela.

Sin embargo, Guaidó informó que en las próximas horas se difundirá un manual con los pasos para descargar un servicio de VPN, y así los beneficiarios puedan acceder a la página desde el lunes 24 de agosto.

Además, informó que los beneficiados con el bono recibirán un correo electrónico para la verificación y registro en la plataforma de pago a través de la que se materializará la asignación.

Vale resalta que la autorización ocurre un día después de que el partido Acción Democrática solicitó a la OFAC celeridad en el proceso, ante el empeoramiento de la situación de los trabajadores sanitarios por la expansión del coronavirus en Venezuela.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 21/08/2020 - 11:40 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *