Conozca cómo deberá pagar ahora la gasolina en Venezuela

Conozca cómo deberá pagar ahora la gasolina en Venezuela

200 estaciones de servicio serán habilitadas para distribuir combustible a un precio “subsidiado” de Bs 5.000 por litro

A partir del lunes primero de junio el suministro de gasolina comenzará a regularizarse, al menos así lo anunció este sábado Nicolás Maduro quien informó que el litro de combustible subsidiado costará Bs 5.000 mientras que fuera de este beneficio costará $0,50 el litro.

El líder del oficialismo aseguró que “todas las estaciones del país” abrirán ese día y despacharán dependiendo el terminal de placa de cada vehículo, dijo que los venezolanos podrán surtirse de “hasta 120 litros por vehículo automotor que en el caso de las motos será hasta 60 litros”. Más allá de eso, señaló, el combustible se pagará a precios internacionales.

A su vez explicó que se establecerá un proyecto de 90 días para retomar el carnet de la patria como instrumento para un subsidio directo al consumidor.

Reabrirán estaciones cerradas

Indicó que también dispuso 200 estaciones de servicio para que puedan vender gasolina en 0,5 centavos de dólar y pagar en divisas.

Por su parte, el transporte público de carga y de pasajeros tendrá un subsidio del 100% por 90 días y se irá a una mesa de trabajo para discutir la forma de pago luego de ese lapso para mantener el pasaje en un costo fijo.

Hasta este sábado, la gasolina de 91 octanos tenía un valor de 0,00001 bolívares por litro y la de 96 costaba 0,00006 bolívares. Un dólar, según las tasas oficiales, equivale este sábado a 198.110,59 bolívares.

One thought on “Conozca cómo deberá pagar ahora la gasolina en Venezuela

  1. Antes de dolarizar los precios de la gasolina debieron dolarizar los sueldos, salarios y pensiones aunque fuera de manera electronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *