Conoce los seis venezolanos finalistas al Premio Guante de Oro

Conoce los seis venezolanos finalistas al Premio Guante de Oro

Los ganadores serán revelados el martes, 3 de noviembre por la cadena ESPN

La Major League Baseball (MLB), en conjunto con la reconocida marca de béisbol Rawlings anunciaron los finalistas al Premio Guante de Oro en la temporada 2020 de Grandes Ligas, donde resaltan un total de seis (6) peloteros venezolanos que irán en busca de esa gran distinción.

El Guante de Oro en las Grandes Ligas premia el trabajo y nivel defensivo en una temporada y los peloteros venezolanos siempre han resaltado en este rubro y es por eso que año tras año siempre dicen presentes en estas ternas de finalistas.

Peloteros venezolanos que van por el Guante de Oro

Willson Contreras (Receptor) – Cachorros de Chicago – Liga Nacional

Contreras trata de imponerse a Tucker Barnhart (Rojos), que encabeza varias métricas defensivas en la Liga Nacional, pero el venezolano ha mejorado ostensiblemente en el mascoteo o framing, en el arte de convertir bolas en strikes, para ayudar a los lanzadores.

César Hernández (Segunda base) – Indios de Cleveland – Liga Americana

Hernández terminó con seis carreras salvadas, en su debut con Cleveland, sólo detrás de Nicky López (Reales), que fue líder con ocho, entre los segunda bases de la Liga Americana, de acuerdo con MLB.com. Además, Hernández encabezó a todos los nominados al premio, con 503.2 innings en la posición y en 210 lances apenas incurrió en cuatro errores.

Miguel Rojas (Campocorto) – Marlins de Miami – Liga Nacional

Rojas compite contra defensores de élite, aunque el campocorto de Miami terminó la campaña primero en Total Zone Runs (8) y en Factor de Alcance/9Inn (4.72), según Baseball-Reference.

David Peralta (Jardinero izquierdo) – Diamondbacks de Arizona – Liga Nacional

Peralta, actual Guante de Oro en el jardín izquierdo de la Liga Nacional, no la tendrá fácil contra el resto de los candidatos para repetir. Sumo una Carrera Salvada.

Ronald Acuña Jr. (Jardinero central) – Bravos de Atlanta – Liga Nacional

Acuña Jr., uno de los peloteros con el juego más llamativo en las Mayores, espera unirse a Ender Inciarte, Marquis Grissom, Andruw Jones y Dale Murphy como el próximo patrullero central de Atlanta con un Guante de Oro.

Anthony Santander (Jardinero derecho) – Orioles de Baltimore – Liga Americana

Santander ya había mostrado sus habilidades defensivas en 2019 y este año completó ocho Carreras Salvadas en el jardín derecho, sólo superado en el joven circuito por Joey Gallo (Rangers), que terminó con la impresionante cifra de 12.

Entre estos seis peloteros venezolanos que van por un Guante de Oro en la temporada 2020 de MLB, solo uno solo cuenta en su palmarés con una distinción de esta magnitud y es David Peralta, quien se lo llevo en la campaña 2019.

Además, con estos peloteros venezolanos son un total de 17 jugadores latinos, que son finalistas para el Guante de Oro en la MLB 2020. Los ganadores serán revelados el martes, 3 de noviembre por la cadena ESPN.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 23/10/2020 - 10:24 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *