Congreso de EE.UU refuerza resolución para Venezuela

Congreso de EE.UU refuerza resolución para Venezuela

Albio Sires, congresista demócrata aseguró que Estados Unidos apoya el cambio pacífico y las elecciones libres

El congresista demócrata e impulsor de una nueva resolución de EE.UU para Venezuela, Albio Sires, explicó que el objetivo del texto es reiterar el compromiso del Congreso con las aspiraciones democráticas de los venezolanos.

Sires detalló que el mensaje que quiere dar el Congreso a los venezolanos es que apoyan el cambio pacífico y elecciones libres.

“Básicamente, lo que va a decir, es que nosotros estamos de acuerdo en que el siguiente paso en Venezuela tiene que ser un paso hacia la democracia y elecciones libres. Esto va dirigido al pueblo de Venezuela. Que sepa que fuera de Venezuela hay mucho apoyo para un cambio pacífico, donde haya elecciones y que el pueblo elija al próximo gobierno de Venezuela”, adelantó Sires al programa Venezuela 360 de la VOA.

Resolución de EE.UU para Venezuela

El borrador de la iniciativa, que aún se está formulando, busca el apoyo de la minoría republicana en el Congreso, liderada por el representante Mark Green. “Yo lo que quiero es que sea bipartidista”, dijo el congresista demócrata. 

Preguntado por si la resolución pudiera dar pie más adelante a una propuesta legislativa, Sires respondió que, en tal caso, tendría que ser “una propuesta legislativa que tenga una ayuda a Venezuela”.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 12/03/2021 - 11:42 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *