Confiscan 34 millones de dólares en criptomonedas en caso de fraude

Se trata de una de las incautaciones más grandes realizadas en Estados Unidos

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida decomisó unos 34 millones de dólares en criptomonedas a un residente de la ciudad de Parkland que jaqueó cuentas en línea de populares plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender luego la información, informó este lunes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Se trata de una de las incautaciones de criptomonedas más grandes realizadas en Estados Unidos en un caso vinculado a la actividad ilegal en la llamada web oscura (dark web), señaló ese organismo en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia, los agentes del orden público identificaron a un residente del sur de la Florida que “ganaba millones mediante el uso de un alias en línea” con el que realizó más de 100.000 ventas de artículos ilícitos y “pirateó información de cuentas en línea en varios de los mercados de la web oscura más grandes del mundo”.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, vendió la información pirateada de cuentas en línea para servicios como HBO, Netflix y Uber, entre otros, y accedió a la web oscura utilizando TOR, una red de comunicaciones privada y anónima que permite que nunca se revelen los datos de los usuarios que la usan.

Esta persona utilizaba servicios ilegales de transferencia de dinero de la web oscura para lavar una criptomoneda por otra, una técnica llamada “salto en cadena”, en violación de los estatutos federales de lavado de dinero.

El objetivo de este tipo de operaciones o transacciones de criptomonedas es “ocultar la fuente original de los fondos”, señaló la Fiscalía.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta