Confirman vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis

Confirman vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis

Un responsable de la EMA reconoció que todavía no se conoce qué provoca esta reacción

Un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó «un vínculo» entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron la dosis, aseguró este martes en una entrevista al diario italiano Il Messaggero.

"Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (...) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede", aseguró Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA.

En este sentido, Cavaleri reconoció que la autoridad europea deberá pronunciarse oficialmente sobre ese tema de la vacuna de AstraZeneca y sus vínculo con  las trombosis.

"Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (...) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo", explicó.

Semanas de alerta sobre posibles posibles efectos secundarios graves

Desde hace varias semanas han surgido sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre las personas vacunadas con AstraZeneca. Se trataría de casos de trombosis atípica, algunos de ellos han causado la muerte.

En el Reino Unido resultan 30 casos y siete muertes de un total de 18,1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

Para EMA «no se ha demostrado un vinculo causal con la vacuna», según explicó hace varios días la directora ejecutiva, Emer Cooke.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 06/04/2021 - 08:44 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *