Conferencia Episcopal Venezolana afirmó estar “consternada” por casos de abuso sexual

El Washington Post divulgó casos de violencia en la Iglesia venezolana

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró este miércoles sentirse “consternada” por los casos de abuso sexual en la Iglesia que fueron revelados en un reportaje publicado por el diario estadounidense The Washington Post.

“Nos sentimos profundamente consternados y dolidos ante las situaciones de abusos que se presentan“, expresó el obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la CEV, monseñor Mario Moronta.

Moronta aseveró que la Iglesia católica “ha procurado las investigaciones y los procesos según la legislación eclesial”. “En nuestras diócesis, institutos religiosos, centros educativos y sociales, hemos venido estableciendo mecanismos para recibir denuncias de presuntos abusos. Estamos actualizando códigos preventivos de conducta y protocolos de actuación para los que prestan sus servicios en el ámbito eclesial”, detalló.

Al menos tres sacerdotes que fueron condenados por abuso sexual en Venezuela han vuelto al ministerio, revela una investigación que publica este martes el Washington Post.

«Hay un patrón que sugiere la colusión entre un sistema judicial corrupto y la Iglesia para proteger a los perpetradores en lugar de a las víctimas», reseñó el medio.

Deja una respuesta