Condenados cuatro invasores de la Embajada de Venezuela en Washington

Los tomistas deben permanecer, al menos, a 100 pies de distancia del edificio de la embajada. También fueron multados con $750

Kevin Bruce Zeese, Margaret Ann Flowers, Pino Adrienne y David Vernon Paul, cuatro invasores que en 2019 ocuparon ilegalmente durante varias semanas la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington DC, fueron condenados -este miércoles- por una corte tras declararse culpable de los cargos.

#3Jun | Hoy 4 de los invasores de nuestra @EmbajadaVE_USA fueron condenados por una corte de Distrito de #WashingtonDC, por la ocupación ilegal y daños causados a la sede diplomática. Esta sentencia es, sin dudas, una nueva derrota del régimen de Maduro, de @jaarreaza y su mafia. pic.twitter.com/ZZNJ6wdBjU

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) June 3, 2020

El embajador del gobierno (E) en el país norteamericano, Carlos Vecchio, detalló que la juez principal Beryl A. Howell, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, consideró que los tomistas actuaron con privilegios y derechos, y en vista del daño causado a la sede diplomática y trauma de los involucrados en el evento.

Lea también –  Borrell respaldó acuerdo entre madurismo y oposición

La condena contra los cuatro invasores

La funcinaria los condenó a permanecer  al menos a 100 pies de distancia del edificio de la embajada, no tener contacto con ningún representante del gobierno venezolano reconocido por los Estados Unidos. También incluyó en la pena pagar una multa de $750 y estar en libertad condicional por seis meses con una riesgo de prisión si violan cualquiera de los términos enumerados y otras implicaciones legales.

Adicionalmente, estableció un recargo por evaluaciones especiales se determinará según el Código de Violación de DC en lugar del Código Federal. Así lo reseñaron en nota de prensa. 

Vecchio agradeció a la diáspora

El embajador Vecchio agradeció a la diáspora venezolana organizada en Washington DC, que con valentía y profundo sentido patriota defendió durante semanas la sede diplomática, evitando que los invasores crecieran en número, pudieran hacerse de más provisiones y, en consecuencia, mantenerse más tiempo en el interior de la sede diplomática. 

“La conducta de los miembros del grupo invasor afectó y evitó total y absolutamente el funcionamiento normal de los servicios consulares de Venezuela en esta ciudad.  (…) esta situación tuvo un impacto negativo en todos los venezolanos en los Estados Unidos, especialmente aquellos que requerían servicios consulares urgentes”

Carlos Vecchio, embajador (E) de Venezuela en EE.UU

Lea también –  “Dictadores” de Latinoamérica apoyan actos violentos en EE.UU

Los cuatro invasores, según el gobierno interino, actuaron con patrocinio de funcionarios salientes de la administración de Nicolás Maduro en DC. Ocuparon la embajada durante varias semanas en la primavera de 2019 y obstruyeron la entrada a la sede diplomática de los funcionarios del legítimo gobierno del presidente interino Juan Guaidó
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Maduro y Guaidó envainan la espada y se suscribe un acuerdo
EE.UU ¿protesta o crimen?
Claves para entender las filtraciones de Anonymous
OFAC, el brazo de EE.UU que ejecuta sanciones
Salario mínimo equivale a 80 litros de gasolina subsidiada
Gasolina dolarizada hasta donde alcance el combustible iraní
Chavismo prepararía parlamentarias para el 20 de diciembre
Coronavirus cierra mayo con amplia tendencia alcista
Tu país está feliz
El aumento de la gasolina desde la óptica de los economistas

Deja una respuesta