Condenados a más de 20 años de cárcel policías que hirieron a Rufo Chacón

Las heridas al menor, que para entonces tenía 16 años, le ocasionaron la pérdida visual

Las autoridades nacionales condenaron a dos funcionarios de la Policía regional del estado Táchira a 21 y 27 años de prisión por las heridas causadas a Rufo Chacón, en medio de una protesta para exigir mejoras en el servicio de gas doméstico en su comunidad, en julio de 2019.

«A Rufo Chacón le dispararon en su cara policías del estado Táchira, perdió sus dos ojos a sus 16 años. Hace pocos minutos (…) salió de la audiencia final de juicio. Dos funcionarios condenados a 27 y 21 años de prisión», informó el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

Los dos policías señalados por este caso, según informó en su momento el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fueron identificados como Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, imputados por «los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos futiles e innobles en perjuicio» de Chacón.

Durante la manifestación, Chacón recibió «múltiples heridas» en el rostro que le ocasionaron «la pérdida total de la visión por incrustación de perdigones en los globos oculares», según el parte médico.

#4oct 9:15PM Rufo Chacón fue disparado en su cara por policías del estado Táchira, Perdió sus dos ojos a sus 16 años.
Hace pocos minutos equipo @foropenal Táchira, coordinado por @Raquelysc, salió de audiencia final de juicio. 2 funcionarios condenados a 27 y 21 años de prisión. pic.twitter.com/UTWllT6uZ5

— Alfredo Romero (@alfredoromero) October 5, 2021

Lea también – ¿Por qué las redes sociales vivieron una caída mundial?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta