Condenado por espionaje fue ejecutado en Irán

Condenado por espionaje fue ejecutado en Irán

El hombre era un traductor acusado de haber cometido el delito a favor de Estados Unidos e Israel

Irán ejecutó este lunes a un extraductor condenado por espionaje a favor de Estados Unidos e Israel, en particular, por haber obtenido información sobre los viajes de un general iraní que,presuntamente, fue asesinado por estadounidenses.

En enero de este año, Teherán y Washington estuvieron al borde de un conflicto luego que Estados Unidos eliminara al general Qasem Soleimani, asesinado en un ataque de dron cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irak.

El extraductor Mahmud Musavi Majd fue acusado de dar a la CIA y al Mosad información sobre las fuerzas iraníes en Siria. Además se le señaló de revelar desplazamientos del general Qasem Soleimani, quien era el comandante de la fuerza Qods, la unidad de élite encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico iraní.

“La condena de Mahmud Musavi Majd fue ejecutada el lunes por espionaje para que el caso de su traición hacia su país quede cerrado para siempre”, dijo la web oficial de la justicia iraní, Mizan Online.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 20/07/2020 - 05:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *