Condenado a muerte iraní acusado de ser espía de la CIA

Condenado a muerte iraní acusado de ser espía de la CIA

El ciudadano estaría involucrado en asesinato del general Soleimaní

Un ciudadano iraní, acusado de espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y para el servicio secreto israelí (Mosad) y facilitar la ubicación del asesinado general iraní Qasem Soleimaní fue condenado a muerte este martes, informaron las autoridades del Poder Judicial de ese país.

Mahmoud Musavi Majd, habría recibido dólares estadounidenses a cambio de proporcionar informaciones acerca de áreas de seguridad, explicó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmailí, según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

«Proporcionó información sobre el lugar de la estancia y los movimientos del general mártir Qasem Soleimaní a los extranjeros», actividad por la que «fue condenado a muerte por orden judicial, que ha sido confirmada por la Corte Suprema. La pena se ejecutará muy pronto», subrayó Esmailí.

Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y estuvo presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 09/06/2020 - 06:23 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *