Concierto Venezuela Aid Live benefició a más de 15.000 personas

Concierto Venezuela Aid Live benefició a más de 15.000 personas

Los fondos financiaron proyectos de agua potable, alimentación equilibrada, servicios sanitarios e integración en Colombia y Venezuela

Los fondos recaudados por el concierto Venezuela Aid Live, realizado con motivo de la crisis que atraviesa Venezuela y que fue celebrado en la frontera con Colombia, beneficiaron a 15.046 personas de forma directa y a unos 46.446 de forma indirecta en 2019, informaron sus organizadores este jueves.

«Estas cifras históricas fueron posibles gracias a la organización y unidad de un grupo de empresarios, líderes, influenciadores y artistas de talla mundial con una alta sensibilidad por la situación de Venezuela”, señalaron en la nota de prensa.

Los fondos financiaron cinco proyectos en los dos países, enfocados en el acceso a agua potable, una alimentación equilibrada, medicina e integración, de acuerdo a la misiva. Y se distribuyeron de la siguiente manera:

“Vive”: Para el acompañamiento nutricional y acceso a agua potable que benefició a 4.109 niños.

“Sana”: Orientado a la atención sanitaria y el bienestar familiar, con el que se realizaron 2.793 consultas de atención médica, entre, medicina general, pediatría, nutrición, ginecología y psicología.

“Crece”: Enfocado en educación y orientación migratoria, con el que, entre otras cosas, realizaron seis talleres de capacitación en duelo migratorio e integración para más de 200 representantes de distintas instituciones y organizaciones.

Con información de VOA Noticias

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ambar Román

Ambar Román

Redactor Venepress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.