Concentración de gases de efecto invernadero alcanzó nuevo récord en 2020

Pese a la pandemia, las emisiones no disminuyeron

La concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, marcó un nuevo récord pese a la relativa reducción de nuevas emisiones que provocó la pandemia, alertó este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

«La abundancia de gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera volvió a alcanzar un nuevo récord el año pasado, y la tasa de aumento anual registrada fue superior a la media del período 2011-2020», según el boletín de la OMM.

«Es alarmante y está vinculado a la deforestación en la región», afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en una conferencia de prensa.

La desaceleración económica causada por la COVID «no tuvo ningún efecto evidente en los niveles atmosféricos de los gases de efecto invernadero ni en sus tasas de aumento, aunque sí se produjo un descenso transitorio de las nuevas emisiones», señaló el documento.

La OMM indicó que no se detienen las emisiones, «la temperatura mundial seguirá subiendo». Como el dióxido de carbono (CO2) es un gas de larga vida, «el nivel de temperatura observado actualmente persistirá durante varias décadas aunque las emisiones se reduzcan rápidamente hasta alcanzar el nivel de cero neto», agregó.

Con información de DW

Lea también –  Falleció James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en «Friends»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta